Es nuestra colmena favorita, fue construida en 1852 y recibió el nombre de su inventor. Debido al uso de alzas, el crecimiento es vertical, lo que significa que el crecimiento se observa hacia arriba durante las temporadas apícolas.

Los cajones utilizadas para la cría son del mismo tamaño que los utilizados para la producción de miel.

 

Ventajas:

La principal ventaja de este tipo de panal es que el tamaño se puede ajustar según sea necesario, para proporcionar un volumen mayor o menor del panal según nuestras necesidades. Además, dado que los cuadros de la cámara de cría y de alza tienen el mismo tamaño, permiten manejar mejor los cuadros y extraer miel de una manera más fácil y cómoda, además de ser intercambiables entre ellas si es necesario.

Otra ventaja que presenta es la posibilidad de un fácil mantenimiento y limpieza, lo que nos permitirá controlar también la enjambración.

Desventajas:

En cuanto a sus deficiencias, encontramos que el precio era alto, aunque a día de hoy podemos obtener precios muy competitivos desde Solocolmenas.com, y es difícil de transportar. Además, debido a su complejidad, es necesario adquirir cierto conocimiento para obtener un mejor rendimiento y poder manejarlo. Presenta un tamaño de cría pequeño.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para facilitar tu elección.

 

Scroll Up